Reflexiones de Alcoba



El siguiente blog no pretende ser una guia, ni siquiera una referencia. La única pretensión es estar en contacto con la familia y amigos, y así, que puedan seguir en la distancia nuestro gran viaje anhelado desde hace tanto tiempo y que por fin se hará realidad. De todos modos si podemos ayudar con nuestros datos y experiencia, aunque solo sea a un viajero ya nos daremos por satisfechos.

Nos vemos en la carretera…

Juan Reina _ Rafa Jordano.



jueves, 17 de junio de 2010

Salto del Angel; El paraiso existe y esta en la tierra.

13/6/10

Salimos desde Ciudad bolívar al pequeño aeropuerto situado a dos km del centro, en media hora estamos surcando el cielo en una pequeña avioneta de cinco plazas, el trayecto es corto, sobre cuarenta minutos pero ya puedes empezar a disfrutar del paisaje, los verdes intensos de la selva se mezclan con los tonos marrones de los ríos y los rojizos de las lagunas, casi sin darnos cuenta aterrizamos en la pequeña pista del Canaima national park, no sin antes divisar a vista de pájaro la laguna por primera vez.

Todos los campamentos se sitúan en semicircunferencia a la laguna y frente a las siete espectaculares cascadas, podemos disfrutar por vez primera de la bonita playa de arena blanca, vegetación imponente, los siete saltos y un agua de color ocre que le da un toque exótico. Esa misma tarde salimos con nuestro guía a la excursión del salto sapo, cruzamos la laguna en un pequeño bote de madera, un pequeño recorrido a pie y de seguida nos situamos justo debajo de la cascada denominada sapo, la gracia es que este salto se puede cruzar por detrás y no hay palabras para describir la sensación de poder de la naturaleza, hay momentos que es imposible respirar de la fuerza que lleva el agua, en unos diez minutos sales del otro lado y puedes admirar esta maravilla desde varios ángulos. Es la primera vez que me siento doblemente satisfecho primero por mi propia experiencia y mas tarde por ver los ojos de emoción de mi compañero de aventura.


Al día siguiente muy temprano salimos para el punto fuerte del tour (el famoso salto del Ángel), el trayecto en bote serpentea por el rio sobre cuatro horas y puedes intentar medir la grandiosidad del paisaje, montañas increíbles, indios pemones pescando la cena etc.... llegamos a nuestro campamento y la primera visión nos deja embobados nos encontramos ante el salto de agua mas alto del mundo 984 metros de caída libre,! te saludamos Ángel! encontramos un día sin nubes y podemos retratarlo a placer, esa noche dormimos en nuestro rustico campamento en hamacas y solo nos acompaña el ruido de los pájaros y el rugir del agua , A las cinco de la mañana nos preparamos para subir al mirador del salto para poder admirar mas de cerca esta maravilla natural, el camino esta marcado naturalmente por las raíces de los arboles la piedras y algunos troncos puestos a conciencia para cruzar las frecuentes charcas, con un buen sabor de boca y unas cuantas picaduras de mosquitos retornamos sobre nuestros pasos al campamento de la laguna donde pasaremos otra noche extra, hablando de espíritus, chamanes y brujerías eso si con una cerveza en la mano...

 Salto del Ángel

No hay comentarios: